¿Qué leer?

¿Qué leer? ‘Siddartha’ (Hermann Hesse)

¿Qué puede (o debe) hacer un hombre para emprender la búsqueda del ser? Siddartha, al renunciar a su hogar y a una vida que no lo satisfacía, optó por tomar varios caminos, los cuales lo llevaron a hacer profundas reflexiones con las que, seguramente, el lector se sentirá identificado.

‘Sexografías’ (Gabriela Weiner)

¿Cuál es el resultado cuando una mujer habla sin tapujos de sexo puro y duro? Una aproximación a esa compleja respuesta se puede encontrar en ‘Sexografías’, un libro de crónicas de la peruana Gabriela Wiener. Aquí, Isabel Salas lo recomienda.
Editorial Seix Barral. Los tres Mundos.

¿Qué leer? ‘La cosa perdida’ (Shaun Tan)

Contada en primera persona, esta es la historia de un joven que un día encuentra una criatura extraña, sin dueño, ni lugar. La búsqueda que emprende y el resultado de la misma se nos presenta bellamente ilustrada, en un universo futurista y con un cierre potente y simbólico.

Editorial: Bárbara Fiore Editora

¿Qué leer? ‘Gramática pura’ (Juan Fernando Hincapié)

Emilia Restrepo Williamson decide escribir su historia. Le habla al lector de su adolescencia en un país ajeno, de sus preocupaciones profesionales, de sus trabajos, de sus amigos, de sus amores, de sus desamores, de su familia y su posición social, de todo lo que puede y quiere relacionar con los tiempos verbales, con la gramática. ¿Te sentirías identificado con ella?
Editorial: Rey Naranjo.

Share This