Juan David Padilla, colaborador de Tejiendo Versos, presenta su más reciente Exposición: Nostos, #Urniator y Dor. ¡No se la pierdan!

 

Más de cuarenta hombres se desnudan para #Urniator. El nuevo proyecto del joven artista colombiano Juan David Padilla Vega. Nostos, #Urniator y Dor es una obra que incluye fotografía, video, performance y un proyecto editorial que devela los estados y sentimientos que surgen con la pérdida de un amante. Con desnudos masculinos, extraídos de sus contextos cotidianos, el artista recrea la relación metafórica entre el cuerpo y el alma, la ausencia y el duelo.

La producción de este proyecto duró dos años, se desarrolló en diferentes paisajes naturales colombianos y contó con la participación de más de 80 personas, entre modelos ‘naturales’, bailarines, diseñadores, fotógrafos, realizadores, comunicadores y artistas visuales.

“En este universo la fotografía no documenta, es un hecho artístico conectado a una sesión performática. Cada serie fotográfica tiene como punto de partida una invitación que le hace el artista, por convocatoria en redes sociales, a los potenciales modelos: participar en una sesión fotográfica en un paraje natural, que además propone conectarlos con los sentimientos y estados que han experimentado a partir de sus pérdidas afectivas”, señala Alicia Jiménez Mantilla, curadora de esta propuesta.

Juan David Padilla, artista visual, fotógrafo y cineasta, de Neiva, Huila, con tan solo 28 años, ya ha expuesto trabajos anteriores en siete oportunidades, a nivel nacional e internacional.

 

Exposición abierta al público hasta el 2 de octubre.

Teatro Colón de Bogotá. Calle 10 # 5-32

Inauguración miércoles 13 de septiembre, a las 6:00 p.m. Entrada libre, hasta completar aforo.

 

 

Share This