Introducción

La voz y el cuerpo son nuestros propios medios de comunicación. Generalmente, por nuestras condiciones socioculturales optamos por ocupar un lugar “cómodo” en el que no logramos ser conscientes de los alcances de nuestra voz y de nuestro cuerpo. La propuesta de este taller es que cada uno, gracias a diferentes ejercicios y reflexiones, pueda conocer el potencial de sus medios naturales de comunicación, lo cual puede llegar a mejorar la forma en la que nos relacionamos con otros.

 

Objetivo

Potenciar en cada participante el alcance que pueden tener su cuerpo y su voz para establecer mejores formas de comunicación con quienes los rodean en los ámbitos laborales, académicos y personales.

 

Metodología

El taller está dividido en dos sesiones. En la primera, se realizarán ejercicios para lograr una respiración adecuada a la hora de hablar, así como la proyección de la voz y vocalización. En la segunda, se busca explorar el cuerpo como un medio fundamental y natural de comunicación, el cual puede entrar a trabajar en armonía con la voz para mejorar nuestra forma de relacionarnos con otros.

 

Temas

  • ¿Cómo respiramos? “El bebé llora con todo su ser”.
  • El alcance de mi voz (proyección).
  • Cada letra y cada palabra (vocalización).
  • El uso de los resonadores naturales.
  • Saquemos a mi voz del lugar “cómodo”.
  • Saquemos a mi cuerpo del lugar “cómodo”.
  • Cuerpo, voz, espacio y sentido del mensaje (interpretación).

 

Dirigido a

Personas mayores de 18 años, con cualquier nivel y enfoque académico y profesional, con interés en mejorar sus habilidades comunicativas.

 

Duración

El taller tendrá una duración de dos sesiones, cada una de tres horas. Se realizará una sesión el sábado 1 abril y la siguiente, el sábado 8 de abril, de 9:00 a.m. a 12 del medio día.

 

Inversión

La inversión total por las dos sesiones es de $120.000 por persona.

 

Cupo:

12 personas, máximo por taller.

 

Inscripciones abiertas hasta el 28 de marzo.

*Realice su pre inscripción enviando nombre, número de documento y teléfono de contacto a contacto@tejiendoversos.com

mivozresuena

 

Share This