Decidimos comenzar un trabajo social, cultural y educativo en los territorios. Nuestro primer gran paso será en Ciudad Bolívar (Bogotá), con tres sesiones del primer taller de creación colectiva Gran manto de historias con la Fundación Niñas de Luz, entidad sin ánimo de lucro que se encarga de “apoyar el desarrollo de niñas entre 10 y 17 años, en estado de vulnerabilidad, utilizando la educación como motor de transformación social”.

La idea es que las niñas lleven un objeto de su casa que les traiga un recuerdo particular o que sea significativo para ellas. En dos sesiones, les ayudaremos a estructurar una historia que quieran compartir con los asistentes a partir del objeto que llevaron para que al final lo escriban en retazos de tela, los cuales se coserán y conformarán un manto de relatos comunes. Este manto se presentará a sus familiares en un recital el 17 de diciembre.

En esa fecha, queremos entregarles a las niñas útiles escolares en general, como cuadernos, lápices y bolígrafos, donados por ustedes. De igual manera, pueden compartir con ellas los conocimientos asociados a la creación artística y cultural en algunas de las sesiones. ¿Se animan a apoyarnos en esta labor? Es una invitación a que construyan con nosotros. Si están interesados, pueden escribirnos un mensaje al correo electrónico contacto@tejiendoversos.com en el que nos digan qué pueden donar o con qué pueden contribuir. Les responderemos y les diremos qué deben hacer.

Agradecemos su colaboración. Y recuerden… ¡Seguimos Tejiendo Versos!

Isabel y Felipe.

Share This