Gustavo Suarez, caleño radicado en Francia, se une a nuestra comunidad con la serie de ilustraciones y dibujos: ‘Mamarrachos y musarañas’. A continuación presentamos la primera parte de ella: ‘Personas’.

¡Bienvenido! 

 

Mamarrachos y musarañas: Serie de ilustraciones y dibujos en diferentes técnicas como el óleo pastel y el watercolor sobre el inconsciente del ser social. Esta serie está compuesta por tres imágenes alrededor de las cuales se agrupan las ilustraciones: composiciones, fragmentos y personas. Este trabajo representa un ejercicio de catarsis con el que buscaba dar forma a sentimientos como el miedo, la angustia o la alegría, experimentados como parte de mi proceso de adaptación en otro país. Aunque las ilustraciones están clasificadas por grupo, existe una fuerte conexión temática entre ellas que me permite hablar de una serie.

Personas: Aunque no se trata del retrato de personas en particular, una característica clara en algunas de las ilustraciones en las cuales el rostro no “existe”, sí se trata de las impresiones sobre individuos y conductas sociales. Podríamos pensar en “auto retratos” alimentados y construidos a partir de mi relación con los otros.

Gustavo Suarez.

Share This